miércoles, 14 de marzo de 2018

Características de la educación y de la cultura marroquí

13 de marzo 2018

Sahid Sbilou colabora habitualmente en el aula Atal como mediador intercultural, traductor con alumnado de lengua árabe, francesa o inglesa y auxiliar de español. Realizó su exposición en el marco de la línea 2 de desarrollo de atención específica a la diversidad cultural y lingüística, Información sobre rasgos culturales de los países de origenTeniendo en cuenta que hasta la fecha habíamos descuidado las investigaciones sobre los modelos educativos de origen y que invertir esta tendencia podría tener resultados positivos, se lanzaron una serie de propuestas de trabajo que, a su vez, han cristalizado en esta ponencia y en la presentación complementaria, disponible en español en el siguiente enlace. En síntesis, su esquema sería el siguiente:


1.      Introducción religiosa.
2.      Mapa lingüístico.
3.      Sistema educativo marroquí. Enseñanza obligatoria hasta los 15 años.
4.      Comparación entre ambos sistemas.
5.      Relaciones profesorado/alumnado.
6.      Problemas del sistema educativo marroquí.
7.      Cuestiones culturales.

8.      Causas de inmigración ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario