martes, 13 de junio de 2017

Taller: "ST. Thomas More College (Zejtun), Malta"

12 de junio de 2017

En el taller, Juan Antonio Carrión explicó cómo, a nivel lingüístico, el pueblo maltés parte de una situación real de ventaja: su bilingüismo, en tanto su población habla maltés e inglés perfectamente, al ser ambas lenguas oficiales dentro del país.

     Su carácter de colonia británica durante más de 200 años hace que Malta, a nivel educativo y lingüístico, sea multicultural y proclive al habla en distintas lenguas. Su situación geográfica la identifica también como país donde se mezclan culturas, aunque el auténtico maltés se siente tremendamente identificado con la cultura católica europea.
     En los centros públicos, siempre figura en el frontal de cada clase un crucifijo y a la entrada del recinto suele haber alguna virgen. Las clases a las que asistió, de inglés, francés, español y alemán, coinciden en la metodología inductiva en un principio, y que conduce a una respuesta deductiva por parte del alumnado.

    La asistencia al taller fue numerosa, dado el interés, la motivación y la participación constructiva del profesorado implicado. La presentación utilizada se encuentra en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario