Sahid
Sbilou colabora habitualmente
en el aula Atal como mediador intercultural, traductor con alumnado de lengua
árabe, francesa o inglesa y auxiliar de español. Realizó su exposición en el marco de la línea 2 de desarrollo de
atención específica a la diversidad cultural y lingüística, Información
sobre rasgos culturales de los países de origen. Teniendo en cuenta que hasta la fecha habíamos
descuidado las investigaciones sobre los modelos educativos de origen y que
invertir esta tendencia podría tener resultados positivos, se lanzaron una
serie de propuestas de trabajo que, a su vez, han cristalizado en esta ponencia
y en la presentación complementaria, disponible en español en el siguiente enlace. En síntesis, su
esquema sería el siguiente:
1. Introducción
religiosa.
2. Mapa
lingüístico.
3. Sistema
educativo marroquí. Enseñanza obligatoria hasta los 15 años.
4. Comparación
entre ambos sistemas.
5. Relaciones
profesorado/alumnado.
6. Problemas
del sistema educativo marroquí.
7. Cuestiones
culturales.
8. Causas
de inmigración ilegal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario